miércoles, 6 de abril de 2016

HAUTE COUTURE = SOFISTICACIÓN

¿Quién de vosotros no ha oído hablar jamás de Alta Costura? Que levante la mano con miedo a que podamos cortársela!!
El segundo post de este blog va dedicado a ella ♥


La expresión Haute Couture proviene del francés desde el siglo XIX cuando los diseñadores comenzaron a considerar que sus creaciones merecían llevar su propia firma, pues no eran simples vestidos, eran "obras de arte" (Francia es la capital de la moda por excelencia). Pero en castellano nos referimos a ella como Alta Costura. Podemos entenderla con el siguiente significado: un modelo es de Alta costura cuando se ha fabricado a medida para el cliente y ha sido compuesto sin la utilización de máquinas. Ambas cosas nos llevan a la misma conclusión: se debe invertir mucho tiempo.

Son prendas cosidas con una increíble atención en todos los detalles y con una delicadeza y suavidad extrema. No son ni comparables con las prendas pret a porter (las que se fabrican en masa y son vendidas en cualquier tienda para toda la población). El único problema que nos impide tener alguna pieza de alta costura en nuestro armario es nuestro poder adquisitivo. Como las prendas Haute Couture llevan mucho más trabajo, son mucho más caras. Y prácticamente son inaccesibles para la mayoría de la población.

Por lo que mientras sueño con tener un vestido así en mi armario, disfruto viéndolo en las pasarelas.

Los diseñadores de moda más influyentes en este ámbito son:




Zahair Murad


Quien ha apostado en la última temporada por tonos suaves para todos sus diseños. Pero algo que nos ha llamado mucho la atención ha sido la mezcla de vuelo y cancán en los vestidos cortos, mientras que para los largos se ha reservado los estilos ceñidos. Eso sí, siempre sin olvidarse de lo que ya es su signo de identificación, las transparencias sutiles.
Jean Paul Gaultier
Este diseñador se ha atrevido a desafiar al mundo de la Alta Costura con un tema mucho más heavy y rockero. Decidió ambientar su desfile en la puerta de un pub nocturno, lo cual le ha dado muchos puntos positivos no solo en exposición, sino en que de esta manera ha ayudado al público a entender mejor su nueva concepción de moda y nos ha hecho partícipes de una noche llena de fiesta, moda y animación. Los diseños llevan incluidos muchas lentejuelas y telas brillantes, suponemos que para resaltar más en su gran noche.



Estos son sólo dos de los nombres de este mundo que más nos sonarán, pero es importante mencionar también a Giambattista Valli, Givenchy, Valentino, Elie Saab, Armani Privé, Chanel...







No hay comentarios:

Publicar un comentario