martes, 26 de abril de 2016

Bienvenidos una semana más a CYPMODA!!! Esta vez os quiero dar unos consejitos porque si os gusta la moda, hay una serie de películas que no podéis perderos.
La primera de ellas es francesa y está dirigida por Jalil Lespert. Esta es YVES SAINT LAURENT.
Sí, como todos sabemos, es el nombre de una conocidísima casa de haute couture. Está inspirada en la verdadera historia del diseñador y empresario Saint Laurent. Nos cuenta sus comienzos en el mundo de la moda (en 1957) cuando con tan solo 21 años es convocado para supervisar la gran casa de la moda Dior (fundada por el recientemente fallecido en aquella época Christian Dior). Tras sus ininterrumpidos éxitos al mando de las colecciones de Dior, Yves crea pocos años después su firma particular que llevaría por nombre su propio alias. La película nos ayuda a hacernos una idea de la cantidad de esfuerzo y sacrificio que el diseñador tuvo que poner para llegar a ser, en el siglo XXI, uno de los más reconocidos y alabados. (Haciendo click en ambas imágenes accedemos al tráiler).
 
La siguiente sin duda es UNA CARA CON ÁNGEL. Protagonizada por la gran Audrey Hepburn (quien siendo actriz se ha convertido en todo un mito de la moda) y dirigida por Stanley Donen. Este musical nos adentra en el mundo del estilo de lleno ya que su argumento trata de lo siguiente:  un fotógrafo muy prestigioso que trabaja para una conocida revista de moda está buscando una modelo que se salga de todas las convenciones. Que rompa todos los esquemas. Una cara desconodica y fresca que despierte nuevas emociones en la gente. Y es entonces cuando se encuentra con una joven que encaja a la perfección. Frágil y tímida, Audrey. Comienza aquí su carrera al estrellato, pues el famoso fotógrafo la convierte en la modelo más señalada de París.
Una más es COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA DE CHANEL.
 También francesa y con una protagonista de renombre, Audrey Tautou (a quien también conoceremos por películas como Amelie) es una película que nos narra las aventuras de Coco Chanel. Indomable e icónica diseñadora. Rompió todas las normas convencionales relacionadas a las vestimentas de su época. Ella fue quien se atrevió a dar el paso. Quien decidió que las mujeres también debíamos de vestir cómodas. No cabe duda de que el legado de Chanel es el que ha hecho que el mundo de la moda femenina llegue hasta aquí (con ropa ancha, pantalones, incluso prendas masculinas). 
Y la última recomendación: GIA. Drama dirigido por Michael Cristofer y protagonizado por Angelina Jolie que nos relata la vida de Gia Carangi. Una célebre supermodelo de los años setenta y ochenta que llega a Nueva York sin nada que perder. Y gracias a sus sin pudores por posar desnuda o hacer cosas en las que el resto de modelos se negaban rotundamente, fue lanzada a lo más alto del mundo de la moda. Todas las agencias se peleaban por ella. Necesitaban de Gia. Pero tal ascenso la llevó a caer en el mundo de las drogas y esto la afectó de lleno a su trabajo, donde se volvió una completa irresponsable. Además la destrozó su rostro angelical. Error que la condujo lentamente al mismísimo fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario