martes, 29 de marzo de 2016

MBFWM 2016

HELLO! Quería dedicar el primer post a la semana de la moda española!

Se ha celebrado en Madrid los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero. Aquí os adjunto el calendario/horario para que podáis ver quienes fueron los más de veinte diseñadores españoles que participaron en ella:
Está claro que no podemos hablar de todos, pues son muchos. Así que me limitaré a hablar de los que más repercusión han tenido:

Encabezando la lista y abriendo la Fashion Week Española el viernes 19 tenemos a David Delfín.
Quien basó su colección en bufandas con el escudo de España en las que también aparecía el nombre del diseñador o "SINCE 2001" (año en el que se fundó la firma).A este toque personal podemos llamarlo como bien nos dicen en "LA OPINIÓN DE MÁLAGA" "un toque delfinizado". Sin duda ha sido el desfile más comentado porque ha roto con todas las normas convencionales a las que estamos acostumbrados y antes de verlo jamás hubiéramos podido esperar algo así. Al ver sus nuevos diseños, nos adentramos en el mundo sport y hay quien se ha atrevido a decir que el diseñador quiere ser el creador de los uniformes que luzcan los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de este año. Dato que no nos resulta demasiado disparatado debido a las duras críticas que David hizo a los atuendos españoles en los JJOO de Londres 2012, pues literalmente dijo: "dan vergüenza ajena".
¡¡Enhorabuena David!! Nunca es fácil ser el más comentado y menos con tantos elogios.

Por otra parte, alguien de quien no podíamos esperar menos es de Ágatha Ruíz dela Prada.
Ella también nos sorprendió y nos dejó boquiabiertos (una vez más). Su estilo siempre resalta por ser tan colorido y extrovertido, y ese es su truco para acentuarse sobre los demás. Esta vez, lo que el público no nos esperábamos era que fuera UN ROBOT la modelo que abriera su desfile. Tenía una estatura media pero lo más gracioso y llamativo fue que como cabeza contaba con un Ipad.
Su colección se basó en dar mucha importancia al rojo y al rosa. Como nuevo elemento ha introducido las ¡¡plumas!! en bolsos y zapatos, para dar un toque de distinción y sobre todo para hacernos ver la importancia de renovarse o morir.
Yo además tuve la suerte de poder asistir al Cibelespacio, en el pabellón 14. Se trata de un conjunto de stands que preparan los patrocinadores de la MBFWM para darse más a conocer. Pero lo más importante es que es un espacio en el que la moda está por todas partes y es una gran oportunidad de aprender más y más. Aquí adjunto alguna foto amateur que me hice con una amiga



No hay comentarios:

Publicar un comentario